sábado, 19 de febrero de 2011

PREMIO RAMON LLULL DEL GOVERN BALEAR OTORGADO A LA FEDERACIÓN BALEAR DE ESPELEOLOGÍA 18/02/2011


La Federación Balear de Espeleología ha sido galardonada con el premio Ramon llull, uno de los mas importantes reconocimientos del Govern Balear. Esta distinción tiene como finalidad honrar a las personas naturales o jurídicas que se hayan destacado en los servicios prestados en las Islas Baleares y distinguir los méritos en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de enseñanza y lingüístico.
En concreto la FBE ha sido premiada:

“Per la seva tasca de recerca, coneixement i suport a la conservació del ric patrimoni subterrani de les Illes Balears i del karst, un dels més rics del món. Perquè des de la seva vessant esportiva han creat les condicions per a desenvolupar una espeleologia d’exploració i topografia desinterassada. És el reconeixement dels nombrosos integrants de la federació que des d’una formació autodidacta i sense benefici econòmic han efectuat aportacions valuoses al coneixement científic de la nostra natura, posant en evidència un mon capritxos i de gran bellesa amagada, desconegut per les dificultats d’accés però no per això condemnat a l’oblit”
No hace falta decir que este reconocimiento es fruto de la labor de todos y cada uno de los socios que componen los distintos grupos espeleológicos que forman esta federación.

Enhorabuena a todos.

Guiem Mulet
Presidente de la FBE

No hay comentarios: