viernes, 4 de noviembre de 2011

Bucear entre dos continentes....tocando ambos!

La distancia aumenta todo el tiempo.
América del Norte a la izquierda y Europa la derecha – y un buceador en el medio. Todo eso lo captó el fotógrafo británico Alex Mustard en una fotografía tomada en un cañón islandés. El próximo año la brecha será dos o tres centímetros más ancha porque las placas tectónicas lentamente se separan.Visitar el parque nacional de Thingvellir, en Islandia, es algo que puede hacerse también bajo el agua.
Descubrir maravillas como el estar tocando dos continentes bajo el agua al bucear entre las dos placas tectónicas que se van separando, seguro que debe ser toda una experiencia.
Además el parque ofrece visitas histórico culturales y la contemplación de maravillas naturales como la cascada Gullfoss y los numerosos géiseres del parque.
Los continentes han estado una vez unidos –a esa conclusión llegó el científico alemán Alfred Wegener después de haber visto en 1.911 artículos científicos que describían el descubrimiento de fósiles de los mismos animales y plantas a ambos lados del Atlántico. Él lo denominó Pangea, del griego “toda la tierra”.



Our location:
DIVE.IS - The Sport Diving School of Iceland
Hólmaslóð 2
101 Reykjavik
Iceland

No hay comentarios: