sábado, 24 de noviembre de 2012

Conferencia sobre la Cueva de Vallgornera, miércoles 28 en Palma Aquarium.


Palma Aquarium dedica su Jornada Medioambiental del mes de noviembre a la espeleología en Mallorca, por ello hemos invitado a Antonio Merino Juncadella, reconocido espeleólogo, director y coordinador de muchas expediciones espeleológicas y experto en topografía y en el estudio de minerales y fósiles, para introducirnos en el mundo oculto de las cuevas y presentarnos sus avances y descubrimientos en La Cova des Pas de Vallgornera.
La Cova des Pas de Vallgornera está situada en el municipio de Llucmajor, en la isla de Mallorca, siendo la cavidad de mayor recorrido del archipiélago balear, con un desarrollo topografiado hasta la fecha que supera los 70.000 metros. Es una cavidad única de la zona del Migjorn de Mallorca, ocupando el lugar 30 a nivel mundial por su longitud.
La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 28 de noviembre en la Sala Océano de Palma Aquarium a las 20h, la apertura de puertas será a las 19:30h. Para más información y reservas (se recomienda reservar ya que hay aforo limitado): 902.702.902
http://palmaaquarium.com/blog/conferencia-gratuita-cova-des-pas-de-vallgornera/ 

1 comentario:

JMofGuads dijo...

I wish I could be there and hear the latest thoughts, but lecturing will keep me here. Will there be an oportunity to see the cave before or after the UIS? I have studied caves in coastal mixing zones since 1972, when Art and Peggy Palmer and I started work in Bermuda and the Guadalupe Mountains, New Mexico, USA, and I believe a detailed comparison would be most informative. I apologise for not using my Spanish, with which I am decades out of practice.

Sincerely, Michael Queen