88386

sábado, 4 de enero de 2014


Por si no podéis ir de cuevas, tenéis la opción de echar una partida.
The Cave, un juego de mesa del autor de K2 Adam Kaluza, los jugadores son un equipo de espeleólogos que tienen la tarea de explorar una cueva recién descubierta.

Los jugadores comienzan en la base y exploran la cueva, túnel a túnel, montando así el tablero (la cueva). Tendrán que superar profundas caídas, lagos subterráneos y pasos estrechos. Se les dará la oportunidad de admirar las maravillas del subsuelo, como salones llenos de estalactitas. Pero para que todo esto sea posible tendrán que llevar consigo los suministros necesarios, como cuerdas, oxigeno y baterías.
Cada turno los jugadores tienen 5 puntos de acción que pueden usar en mover, descubrir nuevas fichas de cueva y llenar sus mochilas cuando vuelven al campamento base. Necesitarán cuerdas para los descensos, oxigeno para las zonas con agua y una cámara para fotografiar las maravillas subterráneas. La planificación de lo que cada uno va a llevar consigo es una de las partes más importantes del juego. Cada turno que su peón no esté en el campamento base, los jugadores tendrán que usar (es decir, descartar) un suministro básico de su mochila; este coste, así como el uso de otros suministros durante la exploración les obligará a volver a la base varias veces durante la partida. Pero para evitar que tengan que cargar con todo, los jugadores podrán montar un campamento en algún lugar de los túneles donde podrán almacenar algo de equipo.
 
 
La cueva cambia con cada juego, así que los jugadores tienen que estar listos para cualquier cosa o perderán tiempo valioso. Los jugadores ganan puntos por explorar casillas distintas: subacuáticas, caídas, sorprendentes, etc. – pero para ganar tendrán que obtener premios de bonificación por explorar la mayor cantidad de cada tipo de casilla. Esto hace que la toma de decisiones durante las excursiones sea muy difícil. 
Cuando la cueva está completamente explorada, el jugador que haya hecho el mayor esfuerzo de la forma más espectacular posible gana el juego.
The Cave, board game - trailer (English version)

No hay comentarios: