martes, 13 de diciembre de 2016

    Emisión 2016/17. Domingos a las 13:55 horas en La 2
'Al filo de lo imposible' vuelve a La 2 con siete nuevas entregas en las que de nuevo se combinan deporte, aventura, riesgo y el trabajo de los especialistas que darán la versión más profesional y técnica en cada uno de los capítulos.
                                                                                                                   
Este próximo domingo día 18 y el siguiente día 25 se emitirán dos capítulos bajo el título Vallgornera: Piedra, Agua...Tiempo

Con Xisco Gracia,Miguel Vives,Tony Merino,Miguel Angel Perelló,Toñin Perez Grueso
y el resto de componentes de Al Filo.
Una vez más el Equipo de Explorextrem colabora con el equipo de Al Filo para mostrar una de las cuevas más importantes del mundo.. La Cova des Pas de Vallgornera ubicada en el municipio de Llucmajor, Mallorca.
Después de muchos años trabajando en pro de la cultura y de la ciencia por fin se podrá conocer más a fondo lo que realmente esconde esta colosal cavidad cercana a los 80 km de extensión y que a día de hoy continúa sin conocerse sus límites en aportes científicos y desarrollo.
Las imágenes registradas son fruto del equipo de Explorextrem junto a la colaboración de infinidad de otros compañeros durante los últimos 10 años.
Actualmente la cueva permanece cerrada a todo tipo de actividades ya sean de tipo: exploración, científicas, etc.. Esperemos que en un futuro no muy lejano todos los que hemos aportado
innumerables horas en enriquecer y dar a conocer el patrimonio subterráneo de Mallorca podamos reanudar nuestro trabajo para poder ofrecer imágenes como éstas al público en general  y seguir obteniendo valiosos datos para la ciencia. Es una joya de nuestras islas que debe ser compartida con el resto del mundo.